En esta ocasión vamos a ver cómo reparar conector de antena de tv. Un cable coaxial es ese cable que usamos para la antena de la televisión generalmente. También se usa para conectar el router a la roseta de la empresa que te proporciona internet (no todas las empresas usan las mismas herramientas) y seguramente tenga más usos.
Hay que tener cuidado con estos cables pues su núcleo no es flexible por lo que doblar totalmente el cable podría hacer que se rompiera el núcleo y tuviese un mal funcionamiento.
¿Por qué cambiar clavija a estos cables?
Pues las cosas se deterioran con el tiempo o se rompen accidentalmente. También puede ser que quieras pasar un cable a través de una pared y con la clavija no quepa por el agujero que has hecho. Estas son algunas razones que me han ocurrido a mi pero cada persona es un mundo con sus razones.
Reparar conector de antena para tv
Materiales
Necesitarás los siguientes materiales y herramientas:
- Un cable coaxial. El tamaño depende de para que lo quieran, solo tienen que coger un metro y medir dejando siempre un poco mas de cable por si acaso tenemos que cortar un poco (unos 10 cm mas).
- Un cortacables ( se puede hacer con tijeras e incluso con una navaja o cuchillo).
- Clavijas nuevas o en buen estado.
Puedes comprar todos los materiales fácilmente en Amazon.
Cómo Cambiar el conector de Antena para TV
Te he elaborado un video tutorial donde te enseño PASO A PASO, o sigue leyendo para verlo por escrito.
- Comenzamos quitando la clavija antigua desenroscando la parte de abajo y luego el resto sale tirando de el (también pueden cortar el cable y listo). Lo siguiente que haremos será cortar 1 centímetro de la cubierta protectora de plástico. Nos encontraremos con una malla metálica cubierta por hilos de cobre, la echaremos para atrás por encima de la cubierta protectora de plástico y nos quedará un aislante que cortaremos a la altura de la cubierta protectora de plástico dejando a la vista el núcleo de cobre.
- Ahora tenemos que colocar las partes de la clavija en el orden correcto.
- Metemos la tuerca o rosca.
- Ponemos la grapa (hay clavijas con grapa y otras que no la tienen) y la fijamos encima de la malla metálica.
- Tercero, ponemos la parte exterior de la clavija metiendo el núcleo de cobre en el orificio que tiene y luego le ponemos la tuerca y apretamos.
Y así estaría montada la nueva clavija. Espero que te haya servido. Mira ahora este interesante Tutorial sobre Inteligencia Artificial 👉 Cómo crear Imágenes con IA 👈.